Secciones
País

Ignacio Walker: "La DC apoyará sin matices la reforma al sistema binominal"

“Desde el punto de vista de la Democracia Cristiana no habrá matices en esta materia. Al contrario, (el proyecto) recoge un anhelo largamente acariciado por el país y no sólo por lo que fue la Concertación o la Nueva Mayoría hoy”, indicó.

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría estuvieron presentes en La Moneda en el acto donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley para modificar el sistema binominal. 

En la oportunidad, el senador Ignacio Walker, timonel de la DC, se refirió a la polémica que enfrenta a la falange con la reforma tributaria, indicando que en materia electoral, su colectividad apoyará sin matices la iniciativa propuesto por el Gobierno.

“Desde el punto de vista de la Democracia Cristiana no habrá matices en esta materia. Al contrario, (el proyecto) recoge un anhelo largamente acariciado por el país y no sólo por lo que fue la Concertación o la Nueva Mayoría hoy”, indicó a Cooperativa.

Junto con ello, el parlamentario agregó que “habrá también sectores independientes de centroderecha que entiendan que le llegó la hora al sistema electoral binominal”.

En tanto, el diputado de Amplitud Pedro Browne, quien fue el único representante de la oposición en La Moneda, expresó que su colectividad “siempre por reformar y cambiar el sistema binominal. Es algo que trabajamos el período pasado, hay proyectos presentados”.

“Por lo tanto, no hay ninguna novedad que los parlamentarios manifiesten su intención de modificar este sistema por uno que sea más representativo y que asegure también una mayor competencia”, argumentó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio