Secciones
País

Álvaro Elizalde criticó los sectores que se oponen a reformar el sistema binominal

“Lamentablemente hay sectores que todavía no entienden que estamos en el siglo XXI. Le temen a la democracia, los mismos que ayer se opusieron a retornar a la democracia, hoy se niegan a aprobar la reforma al sistema binominal”, dijo.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la reunión que tuvo con los líderes de partido de la Nueva Mayoría. En una rueda de prensa criticó a los sectores que se oponen a las reformas que está impulsando el gobierno, como la reforma al sistema binominal.

Elizalde explicó que en la reunión recibió el respaldo a las iniciativas que propone el gobierno “para mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos”. 

Sin embargo, agregó que “lamentablemente hay sectores que todavía no entienden que estamos en el siglo XXI. Le temen a la democracia, los mismos que ayer se opusieron a retornar a la democracia, hoy se niegan a aprobar la reforma al sistema binominal”.

Respecto a la reforma tributaria explicó que con ella se pretenden reunir los recursos necesarios para producir los cambios que quiere impulsar el Gobierno, como es la reforma educacional. Respecto de las críticas y cuestionamientos que se han hecho, expresó que no le parecen positivas porque no han presentado propuestas, solo han criticado.  En ese sentido, acusó de que han generado “falso temor en la ciudadanía de Chile”.

Además comentó que en la reunión también se habló sobre el nuevo video que lanzó el Gobierno para explicar en qué consiste la reforma tributaria y que surge como respuesta a los virales que han subido desde la oposición cuestionando las reformas. De hecho, la pieza audiovisual del Gobierno se titula: “La Reforma Tributaria no la pagará la clase media”.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen