Secciones
País

Incendio Valparaíso: Una tonelada de alimentos para damnificados termina en la basura

Según explicó Pablo Araneda, encargado del centro de acopio Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la decisión se tomó tras revisar las donaciones recibidas y constatar que no contaban con rotulación, estaban en malas condiciones o se acercaba su fecha de vencimiento.

Una tonelada de alimentos que fueron donados a los damnificados del incendio que afectó a gran parte de la zona alta de Valparaíso fueron enviados a la basura.

Según explicó Pablo Araneda, encargado del centro de acopio Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), la decisión se tomó tras revisar las donaciones recibidas y constatar que no contaban con rotulación, estaban en malas condiciones o se acercaba su fecha de vencimiento. 

“Eran alrededor de mil kilos y llamé a personal del Servicio de Salud para que procediera a levantar un acta, para luego enviar esos productos al vertedero”, declaró a El Mercurio de Valparaíso.

Araneda dejó en claro que no se aceptarán alimentos cuya fecha de vencimiento sea anterior al mes de julio y solo se recibirán los que tengan una data superior a agosto.

Además, sostuvo que los alimentos cercanos a caducar son usados en la comida de los voluntarios que trabajan en las labores de instalación de viviendas de emergencia. 

“Preparamos alimentación para todo el voluntariado que trabaja tanto en el sector de acopio municipal, como del Gobierno (…). Son aproximadamente 200 raciones diarias que estamos entregando”, agregó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen