Secciones
País

Mañana presta juramento en el senado el DC Manuel Antonio Matta

El dirigente regional ocupará el escaño dejado por Ximena Rincón luego de que ella fuera designada como ministra por Michelle Bachelet.

Finalmente, y tras imponerse en las elecciones realizadas para determinar al reemplazante de la ex senadora Ximena Rincón en el Maule Sur, el dirigente regional DC Manuel Antonio Matta prestará juramento como senador de la República.

La ceremonia tendrá lugar en la Sala del Senado mañana a las 16 horas.

Matta, que además se integrará al Comité de Senadores DC, se impuso con el 47,94% de los votos a los otros candidatos: Pablo Gutiérrez (34,12% de los votos) y Mariano Fernández  (17,94%)

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo