La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en voz del magistrado Haroldo Brito, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por su participación en el incendio que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.
La medida presentada por la defensa buscaba dejar sin efecto la condena por los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte.
Y es que para Pablo Ortega, representante de Córdova, “fue acusado de ciertas y determinadas conductas que el supuestamente habría realizado, y la sentencia desestima todas y cada una de estas conductas”, lo cual puede ser calificado como “contradictorio e inconsistente”.
Por contrapartida, la familia Luchsinger se mostró contenta por la decisión de la Corte Suprema, a pesar de manifestar que no están conformes de que se haya descartado la presencia de un delito de carácter terrorista, consignó Cooperativa.