Secciones
País

UDI reconoce incomodidad frente a proyecto de La Florida de cultivo de cannabis

Pêro la propuesta de Carter encontró un nuevo enemigo, el senador Jaime Orpis, quien apuntó que esto puede ser una excusa para masificar el consumo de marihuana.

En la UDI reconocen incomodidad frente al anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de presentar un permiso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para permitir el cultivo de cannabis sativa para ir en ayuda de los enfermos de cáncer de la comuna.

Así, mientras el vicepresidente Iván Moreira señaló que esta medida no representa al gremialismo y destruye el trabajo de las iglesias evangélicas, el secretario general Javier Macaya decidió bajarle el perfil a la polémica.

“El alcalde no está escapando de ninguna lógica de legalidad. Lo que él ha hecho es generar una instancia en el municipio, para partir de ahí a hacer lo que él ha planteado y nosotros no estamos en desacuerdo con eso”, indicó a Cooperativa.

“En el mundo hoy se usa (la marihuana), tener el uso terapéutico de marihuana o, incluso, derivado de la marihuana, el Sativex, y hacer la separación en lo que dice relación con el tráfico, con el uso para otros fines, me parece que está dentro de que es legal”, agregó.

Pêro la propuesta de Carter encontró un nuevo enemigo, el senador Jaime Orpis, quien apuntó que esto puede ser una excusa para masificar el consumo de marihuana.

“Yo más me preocuparía como alcalde, especialmente en los niveles críticos que tiene el consumo particularmente de marihuana, establecer muy buenos programas de prevención en su comuna para ver cómo bajan los niveles de consumo”, declaró.

Orpis explicó que “si yo quiero tratar con fines terapéuticos alguna enfermedad en que efectivamente el THC, que es un elemento que contiene la marihuana, que se haga como corresponde, que pida la importación del respectivo medicamento”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo