Secciones
País

Nuevo superintendente de Educación: "Los recursos deben llegar a la sala de clases"

Eyzaguirre explicó que su labor “es ayudar a los colegios, no sancionar a los colegios”.

En una visita a la Escuela Básica Salvador Sanfuentes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirrre, presenta al nuevo superintendente de la cartera, Alexis Ramírez.

Eyzaguirre explicó que su labor “es ayudar a los colegios, no sancionar a los colegios”.

Según publica SoyChile, Eyzaguirre afirmó que Ramírez deberá fiscalizar el uso de los recursos públicos en las escuelas y que en ese trabajo, observará las posibles mejorías que puede tener una institución y que en ese marco, lo conversará con la comunidad escolar para “tener una mejor educación pública, de calidad y gratuita”. 

También mantuvo su defensa a la medida que pone fin a la selección, ahondando que el superintendente deberá asegurar que en los colegios privados se respeten los derechos humanos de los postulantes y que nos los dejen fuera por razones de raza o religión. 

Respecto a la toma del Instituto Nacional, justamente realizada en rechazo a esta medida, aclaró que los colegios emblemáticos tendrán otro mecanismo que es: podrán elegir a sus alumnos del 20% de mejores estudiantes de los planteles, “¿Por qué no?”, dijo.

Las primeras declaraciones del superintendente

Así como informa La Tercera, Ramírez dijo que “la superintendencia será garante y fiscalizaremos el copago, el lucro y la discriminacion”, agregando que se perseguirá “las malas prácticas y apoyará a los colegios para mejorar el desempeño”.

También ahondó en la principal misión: “Los recursos deben llegar a la sala de clases”, al mismo tiempo que se esperar fortalecer la normativa, para que la fiscalización se extienda a los colegios particulares pagados.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen