Secciones
País

Michelle Bachelet: "Chile es uno de los 5 países donde se penaliza el aborto terapéutico"

En este sentido, la Mandataria pidió que la sociedad chilena “se mire a sí misma” para poder debatir de manera “madura” el tema.

Luego del categórico rechazo de la Iglesia y parte de la oposición por la despenalización del aborto terapéutico, la Presidenta Michelle Bachelet pidió generar las condiciones para iniciar el debate, tomando en cuenta que “una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener una palabra, se puedan discutir todos los temas“.

La Mandataria agregó que “uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico. Los tres casos que yo he planteado, el caso del aborto por violación, en caso de peligro de vida de la madre y el aborto cuando el niño no tiene ninguna posibilidad de viabilidad. Eso es lo que queremos debatir”.

“Creemos que hay mociones parlamentarias muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo, y la verdad es que yo lo que aspiro es que tengamos un discusión seria, profunda y madura sobre este tema (…) “vamos a patrocinar una moción parlamentaria, estamos analizando cuáles son las que están en este momento””, señaló.

Michelle Bachelet recalcó que “Chile es uno de los 5 países en el mundo donde está penalizado el aborto terapéutico. Solamente en 5 países del mundo. Creo que es momento de que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir, que estén todas las miradas“.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández