Secciones
País

Gobierno presenta el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior

“Queremos que aquellos jóvenes que con tanto esfuerzo de sectores vulnerables logran entrar a la universidad se mantengan en ella y terminen sus carreras”, sentenció la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro Nicolás Eyzaguirre, presentó el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) para la educación superior, el cual busca que los alumnos de escuelas vulnerables puedan ingresar y completar su aprendizaje en las universidades.

En un primer paso beneficiará a 7.000 estudiantes de 67 establecimientos considerados vulnerables de 34 comunas y se trabajara en conjunto con la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, Universidad de Santiago y Universidad Católica de Temuco.

Bachelet declaró que “esta reforma educacional no será un camino fácil, porque no es fácil un cambio de esta envergadura y lo hacemos porque el sistema actual brinda una educación de primera calidad a un 10% de los estudiantes”.

“Dijimos que la desigualdad de nuestro país no puede esperar, así que junto con los cambios de fondo queremos partir ya con este Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación”.

Los estudiantes serán elegidos del 15% de los alumnos de tercero medio con mejor rendimiento para recibir apoyo en materia académica -matemáticas y lectoescritura- como en habilidades socioemocionales y orientación vocacional

“Queremos que aquellos jóvenes que con tanto esfuerzo de sectores vulnerables logran entrar a la universidad se mantengan en ella y terminen sus carreras”, sentenció.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández