Secciones
País

Helia Molina: "No estamos promoviendo el aborto, estamos a favor de la vida"

La ministra de Salud inició la discusión en la comisión del área en la Cámara de Diputados, asegurando que “la decisión debe ser tomada exclusivamente por la mujer”.

Esta mañana la ministra de Salud, Helia Molina, comenzó la discusión sobre aborto terapéutico en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde fue enfática en asegurar que “lo que está planteando el ejecutivo no es legalización del aborto, sino despenalizar en tres causas concretas“.

En este sentido, la titular de la cartera se basó en datos estadísticos relacionados al egreso de hospitales relacionados a complicaciones con el aborto durante el año 2011. “La última cifra indica que hubo 30.860 egresos relacionados a esta práctica, de los cuales, sobre 3 mil casos son de menores de 19 años”.

Según la secretaria de estado, una de las preocupaciones del Gobierno está relacionada a los grupos etéreos menores a 14 años, que ya están en estadísticas sobre abortos.

La mujer como centro 

La ministra Molina agregó que “no estamos para nada promoviendo que las mujeres se hagan un aborto, estamos a favor de la vida. La única que puede decidir el tema del aorta es la mujer. Nuestra idea es despenalizar esa decisión“.

“Estamos viendo una realidad y un movimiento lógico por los derechos humanos”, puntualizó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez