La ex ministra de Educación Mariana Aylwin (DC) dijo que la reforma educacional no se ajusta a la realidad del país y que las prioridades de inversión del Gobierno en esta materia, en el marco de una charla en Puerto Montt.
“Vamos a comprar infraestructura que ya existe. Esto podría costar hasta 5 mil millones de dólares, o sea, prácticamente todos los recursos. A mí me parece que éste es un gustito de país rico, en circunstancias en que los profesores no tienen horas para que puedan preparar sus clases o tenemos educadoras de párvulo que ganan una miseria o tenemos una educación pública que se está cayendo a pedazos”, aseguró Aylwin.
La ex secretaria de Estado dijo que con los cambios que planea el Ejecutivo se verían afectadas las familias de clase media, debido a que el copago iría a la baja, por lo que los padres tendrían que aportar lo que resta, según consigna Bío-Bío.
De la misma forma, Aylwin aseguró que el Gobierno tiene un sistema mixto de educación pero que en vez de fortalecer la educación pública, está realizando reformas que afectan más que todo a las instituciones particulares subvencionadas.