Secciones
País

Dos fallecidos por equivocada administración de medicamentos en hospital San José de Melipilla

A los pacientes debían suministrarles 1cc. de Heparina, pero se les dio 1cc. de Insulina, lo que generó en ellos una Hipoglicemia severa.

La suministración equivocada de un medicamento dejó a dos personas fallecidas en el Hospital San José de Melipilla. Además, otras 12 también fueron afectadas por mal procedimiento.

Según informa Biobío, a los pacientes debían suministrarles 1cc. de Heparina, pero se les dio 1cc. de Insulina, lo que generó en ellos una Hipoglicemia severa.

Uno de los fallecidos ingresó para instalarse un catéter para realizarse una posterior Diálisis, mientras que el otro afectado lo hizo a causa de una diarrea y deshidratación.

En total, el medicamento se aplicó también a otros 12 pacientes, de ellos uno se encuentra en estado grave y el resto lograron ser compensados y enviados a otros centros hospitalarios.

Notas relacionadas












¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio