Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Hackers peruanos atacan sitio de la FACh y filtran correos electrónicos

El tema más sensible es la información de negociaciones y contratos de la FACh para adquirir misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros.

Por
Compartir

Un grupo de hackers peruanos lograron vulnerar los correos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según publicó El Mostrador, el ataque cibernético fue realizado el jueves pasado por una agrupación denominada “Lulz Security Perú“, quienes anunciaron la acción en su cuenta Twitter.

En él, anunciaron que “liberaron” cientos correos electrónicos de la institución, correspondientes a cuentas del departamento de Pasaporte y Visas. Se trata de información privada de funcionarios y sus familias, y de Administración de Contratos del Comando de Logística.

El segundo ítem sería el más sensible porque los mensajes tienen información de negociaciones y contratos de la FACh para adquirir misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros.

Los antecedentes revelados destacan los datos de una negociación con la empresa israelí de defensa “Rafael Advanced Defense System Ltd.”, para adquirir armamento estratégico, que incluyen hardware, adaptadores para armamento y las mejoras que se hicieron a un escuadrón de aviones F-16. 

También se revelaron negociaciones con una empresa francesa y tres estadounidenses, para señuelos antirradares, municiones, sistemas de bombas y misiles.

La agrupación de hackers dijo que el ataque es una respuesta por una acción parecida que realizaron piratas cibernéticos chilesno hace cinco años. En ese momento, modificaron el sitio del Gobierno de Perú y pusieron un óleo de la Guerra del Pacífico. El mensaje de los peruanos fue: “Lo que nos hicieron en el 2009 se los devolvemos, saludos”.

Se espera que hoy la FACh entregue una versión oficial de lo sucedido. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armamento#FACH#hackers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País