Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Liceos emblemáticos vuelven a marchar por la Alameda contra ranking de notas

En la manifestación participó el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, quien criticó que "algo está ocurriendo que no está haciendo el Cruch. Hay que actuar derechamente haciendo propedéuticos y bachilleratos, no inventando formas que favorecen a algunos".

Por
Compartir

Los estudiantes de los liceos emblemáticos de Providencia y Santiago volvieron a tomarse la Alameda para marchar en protesta contra el ranking de notas, acusando que este mecanismo ha generado una “fuga” de alumnos para conseguir mejores bonificaciones de cara a la PSU.

Ante la gran presencia de asistentes a la manifestación, Carabineros dispuso cortar el tránsito en la calzada sur para permitir el paso de los estudiantes.

Bárbara Navarrete, presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Carmela Carvajal, declaró a La Tercera que “hoy tenemos un problema que se está dando por el ranking y lo único que ha planteado el Cruch es seguir modificando bajo las reglas del juego dadas”.

La dirigente señaló que en la marcha participan los estudiantes del Instituto Nacional, Liceo 1 de Niñas, INBA, Barros Borgoño, Aplicación, Carmela Carvajal y Lastarria, agregando que “se está apostando más bien por una crítica en general al sistema de ingreso a la educación superior”.

En la manifestación participó el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, quien criticó que “algo está ocurriendo que no está haciendo el Cruch. Hay que actuar derechamente haciendo propedéuticos y bachilleratos, no inventando formas que favorecen a algunos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País