Secciones
País

Bachelet: "Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo país seguro"

La mandataria también dijo: “Este es uno de los actos más cobardes porque quieren generar temor en la gente e incluso la muerte. Vine para expresar a nombre de todo un país nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta tarde la Clínica Las Condes para ver a tres personas  de las 10 personas que resultaron heridas  tras la explosión de una bomba  en el SubCentro de la estación Escuela Militar del Metro.

Al finalizar la visita, se refirió a lo ocurrido frente a los medios de comunicación. La Mandataria comenzó diciendo que “este es uno de los actos más cobardes porque quieren generar temor en la gente e incluso la muerte. Vine para expresar a nombre de todo un país nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”.

Sobre el estado de las tres heridas que visitó, explicó que “afortunadamente las tres mujeres que están acá en la clínica están fuera de todo riesgo vital. Nos parece que es un acto abominable y vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley Antiterrorista porque los responsables tendrán que responder”.

Además, aseguró que “lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro. Estos son actos terroristas, pero el terrorismo no está instalado en nuestro país”.

En esa línea, Bachelet también detalló que “este es un atentado grave y se va a aplicar todo el peso de la ley. Se está haciendo una gran cantidad de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estos hechos. A fines de este mes se envía el proyecto de ley para cambiar la Ley Antiterrorista porque hasta el momento ha sido inútil”.

Finalmente concluyó: “Estamos seguros que vamos a encontrar a los responsables”.

Notas relacionadas












Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro