Secciones
País

Mineduc anunció una inversión de $ 9 mil millones para fortalecer la enseñanza artística

El ministro de Educación afirmó que esta medida tiene el objetivo de formar seres humanos a través de una enseñanza integral.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció la creación del Plan Nacional de Artes en la Educación con una inversión de $ 9 mil millones, que tiene por objetivo fomentar y fortalecer la enseñanza de las artes en establecimientos municipales de todo el país a partir del 2015.

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, el secretario de Estado señaló que “nos estamos jugando por una educación integral, que significa, desde luego, mucho conocimiento en matemáticas y lenguaje, pero también la formación de seres humanos”.

Con esta medida se busca potenciar el currículum de arte vigente, fomentar los talleres artísticos optativos, crear programas de danza y teatro, y coros nacionales, planificación que se desarrollará en la totalidad de las escuelas públicas en el 2018.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen