Secciones
País

Presidenta Bachelet por bombazos: "Son actos terroristas, pero aislados"

Desde Arica la Mandataria llamó a la prudencia para el éxito de las investigaciones. “No va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”, dijo.

La Presidenta Michelle Bachelet, que se encuentra en Arica presentando el plan de reconstrucción, lamentó esta mañana el fallecimiento de una persona, que aún no es identificada, tras el bombazo ocurrido anoche en el barrio Yungay.

La Mandataria fue enfática en asegurar que lo ocurrido “no va a alterar la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz” y que van a tomar “todas las medidas de prevención necesarias”. “Es un hecho lamentable, que haya significado la muerte de una persona en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas”, destacó.

Bachelet detalló que en su viaje por la 69° Asamblea General de la ONU, “fue un tema que conversamos, se me preguntó la situación de los bombazos, y explicamos que eran actos aislados, actos terroristas pero aislados, pero que Chile sigue siendo un país seguro y estable, y como gobierno nos preocuparemos de hacer nuestro trabajo para que así sea”.

En esta línea, la primera autoridad del país hizo un llamado a la prudencia para que la investigación avance con éxito. “Creo que es bueno que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada, más allá del hecho concreto y sus particularidades que nos informará el Ministerio Público cuando tenga los resultados”, aseguró.

La presidenta concluyó que “si se comprueba que estos hechos tienen otra connotación, nosotros estamos tomando todas las medidas para que cuando haya responsables claramente definidos por la justicia tengan la sanción que corresponde”, en relación a si se logra vincular este hecho con los atentados anteriores.

Notas relacionadas










Las penas del fútbol se pasan con fútbol: Mathías Vidangossy, el distinto de los distintos

Las penas del fútbol se pasan con fútbol: Mathías Vidangossy, el distinto de los distintos

Alexis, Vidal, Medel e Isla. Nombres que sostuvieron la columna vertebral de la Generación Dorada y llevaron a la selección chilena a conquistar dos Copas América. Pero antes de la consagración, hubo un punto de partida común: el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde un grupo de jóvenes se ganó al país con un histórico tercer lugar. Entre todos ellos, hubo uno que destacó por encima del resto. El distinto entre los distintos.

Italo Arce