La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por su presidente Ernesto Silva, acudió esta tarde a reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán, a quien pedirán que “detenga, investigue, y si es necesario, castigue” la serie de filtraciones a la prensa de información referida a la investigación sobre el llamado “Caso Penta“, en relación con el supuesto financiamiento ilegal a su partido.
“Venimos a pedirle al Fiscal Sabas Chahuán que abra una investigación para detener, y si corresponde, sancionar las sucesivas filtraciones de la investigación reservada del fiscal Carlos Gajardo“, señaló el diputado Silva a su llegada a la cita.
“A nuestro juicio, estas filtraciones constituyen hechos ilícitos, que deben ser investigados, y eso es lo que hemos venido a pedir al fiscal nacional”, subrayó el timonel gremialista.
“Estas informaciones falsas, filtradas a la prensa, afectan a personas e instituciones, por eso creemos que el deber del Ministerio Público es investigar, y si es del caso, sancionar”, agregó Silva, quien enfatizó que espera que esta investigación se realice “a la brevedad”.