Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2014

Carabineros recibe ocho avisos falsos de bomba al día

Desde el ataque al Metro Los Domínicos el pasado 13 de julio, han recibido 511 avisos y 158 amenazas de artefactos explosivos solo en la Región Metropolitana

Por
Compartir

Carabineros informó que desde el ataque al Metro Los Domínicos el pasado 13 de julio, han recibido 511 avisos y 158 amenazas de artefactos explosivos solo en la Región Metropolitana, según publicó El Mercurio. De esos, solo tres bombas fueron neutralizados y nueve fueron detonadas, entre ellos la del Subcentro el pasado 8 de septiembre.

Entre los insólitos artefactos que han debido inspeccionar se encuentra una caja registradora vieja, un hervidor, una funda de guitarra, una tostadora, un carro de feria, un equipo VHS, una lavadora, un tarro de pintura, una silla de guagua y un termo.

Según las cifras entregadas, 62 de los casos fueron en estaciones de Metro, 32 en paraderos del Transantiago y 106 fueron en establecimientos educacionales. Entre ellos también se encuentran dos cuarteles policiales, el Centro de Justicia, dos hoteles y dos juzgados.

Cada uno de estos operativos cuestan alrededor de 4 millones de pesos, los que implican horas hombre, uso de materiales y combustible.

Las falsas alarmas son sancionadas, según el Código Penal, con presidio menor en su grado mínimo (entre 61 y 541 días de cárcel).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País