Secciones
País

Teleserie DC-PC sumó nuevo capítulo en el comité político de La Moneda

Jefe de bancada DC, Matías Walker, presentó una queja en la instancia por dichos de la diputada Cariola: “Se nos faltó el respeto”.

El presidente de la bancada DC, Matías Walker, pidió al gobierno “exigir respeto” tras los dichos de la diputada PC Karol Cariola, quien publicó en su cuenta de twitter los parlamentarios que rechazaron la indicación de sancionar con cárcel el lucro.

El diputado, tras el Comité Político realizado en La Moneda, afirmó que “yo he pedido que el gobierno no mire para el lado mientras se le falta el respeto a diputados y senadores de la Nueva Mayoría”.

“Los diputados de la DC fuimos el único partido que aprobamos íntegramente el proyecto de reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet, lamentablemente algunos diputados de la Nueva Mayoría se unieron a la derecha para votar en contra un artículo fundamental del proyecto que es el que permitía a los sostenedores arrendar establecimientos educacionales y esa es una solución no solamente para los colegios de Iglesia como se ha dicho, también es una solución para pequeños sostenedores”, argumentó.

Walker, además, enfatizó que “cada vez que se le falta el respeto a diputados o senadores de la DC, que hemos sido los únicos en apoyar este proyecto, se va tensionando la relación dentro de la Nueva Mayoría. Yo le pido al gobierno que exija respeto por los diputados y senadores de la DC, el respeto es la base de cualquier convivencia política”. Agregó que también se le faltó el respeto a parlamentarios del PPD y PR, y pidió que se terminaran con las descalificaciones.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen