Secciones
País

Bachelet llama al mundo político a "estar a la altura de una educación más justa"

Junto con ello, hizo énfasis en el alto nivel de cobertura conseguido por el actual sistema educativo, apuntando que este aspecto debe congeniarse con mayor calidad.

La Presidenta Michelle Bachelet instó desde Alemania a que la clase política chilena “esté a la altura” para poder dar paso a una educación de calidad y más justa para la ciudadanía.

La Mandataria fue parte de la cena organizada por Lateinamerika Verein, organismo que reúne a autoridades locales con el empresariado, donde recordó que desde 2011, gracias al movimiento estudiantil, los cambios a la educación han sido parte importante del desarrollo del país.

Es por ello que “es la clase política en su conjunto la que debe estar a la altura del enorme desafío de ofrecer un sistema educacional de calidad más justo, innovador y efectivo para el conjunto de la población”.

Junto con ello, hizo énfasis en el alto nivel de cobertura conseguido por el actual sistema educativo, apuntando que este aspecto debe congeniarse con mayor calidad.

En este contexto es que destacó la labor realizada por el Gobierno para encarar una serie de reformas para representar de mejor manera a la ciudadanía, abordando los cambios al sistema binominal y el voto chileno en el extranjero.

Esta será la última actividad de Michelle Bachelet en Alemania, tras lo cual se dirigirá hasta Madrid y seguir con la segunda parte de su gira europea, la cual contempla un encuentro con el rey Felipe VI.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo