Secciones
País

Elizalde: "Durante mucho tiempo se usó la delincuencia con fines electorales"

Por su parte, el ex subsecretario Lira apuntó que el Ejecutivo “está tratando de justificar un mal resultado y una mala gestión en delincuencia”.

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, salió al paso de las declaraciones hechas por el ex subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Sebastián Piñera, Juan Cristóbal Lira, respecto al informe que da cuenta que uno de cada cuatro reos indultados en 2012 volvió a cometer crímenes. 

Y es que luego que Lira calificara el documento como “un montaje comunicacional” para justificar los actuales niveles de delincuencia, Elizalde respondió que “corresponde a un estudio que se había realizado sobre información oficial y además demuestra algo que es más preocupante. Que efectivamente durante mucho tiempo se utilizó la delincuencia con fines electorales en nuestro país y desafortunadamente las medidas que se adaptaron fueron en un sentido contrario”.

El vocero de Gobierno reiteró que las cifras son oficiales y muestran que  “efectivamente uno de cuatro beneficiados por el indulto de 2012 ha reincidido”.

Por su parte, el ex subsecretario Lira apuntó que el Ejecutivo “está tratando de justificar un mal resultado y una mala gestión en delincuencia”.

“No es precisamente la Nueva Mayoría, quienes han utilizado sistemáticamente la delincuencia con fines electorales (sino que) son otros sectores políticos, pero que al momento de gobernar, hicieron todo lo contrario de lo que habían planteado al país”, respondió Elizalde.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo