Secciones
País

El ambicioso proyecto de RN: preparan escuela de formación para dirigentes sindicales

Pese a que son los partidos de izquierda quienes históricamente han formado parte de estas agrupaciones, en RN aseguran estar conscientes que la centro derecha necesita marcar presencia dentro de este sector.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, hace cuatro meses que prepara uno de sus proyectos más ambiciosos de su mandato y que fue parte de las promesas de su campaña. Se trata del “Proyecto Forjadores”, la creación de una escuela de formación dirigida a jóvenes, líderes de agrupaciones sociales y también para dirigentes sindicales y gremiales. 

El secretario general del partido, Mario Desbordes, es uno de los encargados de liderar esta iniciativa. “Con esto estamos retomando un tema que hemos postergado durante bastante tiempo, que es la formación sindical y gremial, con el objetivo de entregar apoyo a nuestros adherentes que quieran ocupar posiciones de liderazgo dentro de la sociedad civil”, declaró, según publicó la edición de hoy de La Tercera.

Pese a que son los partidos de izquierda quienes históricamente han formado parte de estas agrupaciones, en RN aseguran estar conscientes que la centro derecha necesita marcar presencia dentro de este sector.

El programa para estos dirigentes dentro del proyecto, incluye una serie de cinco charlas al mes donde se conocerán casos de sindicalistas de centroderecha quienes podrán compartir sus experiencias. Para los jóvenes, en tanto, se tiene planeado un plan de 10 clases para luego elegir cursos de especialización. Posteriormente, tendrán la opción de irse de intercambio a países como España y Alemania, gracias a las alianzas con el Partido Popular y la Fundación Hanns Seidel, respectivamente.

La idea es que este proyecto sea lanzado el próximo mes en una actividad pública. Allí serán invitados líderes sindicales vinculados a RN como por ejemplo la vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve; el dirigente de BancoEstado, Rafael Cutiño; y el presidente del sindicato de Prosegur, Víctor Hidalgo.

 

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic