Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Subsecretario del Interior confirma 4 detenidos por "el robo del siglo" en aeropuerto

Según los primeros antecedentes que aportó Carabineros, entre los detenidos se encuentra el cabecilla del grupo, quien fue capturado en la comuna de Santiago.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que son cuatro los detenidos por el llamado “robo del siglo” realizado en agosto del año pasado en el Aeropuerto de Santiago.

Según precisó en entrevista con ADN Radio, “efectivamente son cuatro los detenidos. Los detalles y los nombres los maneja la fiscalía y el procedimiento más específico también”.

Aleuy destacó que “despues de casi seis meses de ocurridos los hechos y de investigacion, finalmente hemos iniciado el proceso de detención de los delincuentes”.

“Obviamente estamos satisfecho de que el esfuerzo que hemos hecho estos meses de reforzar la fiscalía con todo el sistema de inteligencia y operativo de las policías para llevar a buen término esto se está concretado, asi que desde ese punto de vista estamos satisfechos”, sostuvo el subsecretario.

Anoche efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a dos sospechosos en el marco de la investigación del llamado “robo del siglo”, ocurrido el pasado 12 de agosto, cuando una banda de delincuentes escapó con 6 mil millones de pesos desde la losa del aeropuerto Pudahuel.

Según los primeros antecedentes que aportaron Carabineros, entre los detenidos se encuentra el cabecilla del grupo, quien fue capturado en la comuna de Santiago.

En tanto, se llevan adelante diligencia en Quilicura, La Pintana, Pudahuel y Maipú para dar con el paradero del resto de los involucrados que serían 7.

Según informó Emol, el general director de Carabineros, Gustavo González, le dio a conocer la noticia la ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, además de antecedentes de las pesquisas que se están realizando a esta hora en la capital.

La detención de estos individuos se concretó cerca de las 12:00 horas en un operativo dirigido por el fiscal de la Zona Metropolitana Occidente y jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, tras lo cual fueron derivados al cuartel del OS-9 en Ñuñoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País