Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

PS califica relación entre Ernesto Silva y Penta como "un concubinato inaceptable"

"Lo que se generó fue una lógica de actuación, consiste en ‘necesito plata para la campaña’ ‘te vamos a ayudar, mándanos una boleta’, dicho en simple, no tiene otra profundidad, no es más sofisticado que esto", sentenció.

Por
Compartir

El polémico mail que Carlos Eugenio Lavín le envió a Ernesto Silva para pedirle que realice gestiones para modificar el proyecto de ley de Isapres, generó inmediatas reacciones en la Nueva Mayoría, donde el PS acusó al timonel de la UDI de tener “un concubinato inaceptable” con Penta.

Es por ello que Carola Rivero, secretari general del PS, sostuvo que “¿Ahora cuando se vean las iniciativas sobre reformas a las Isapres, se van a inhabilitar todos los parlamentarios UDI?. No creo sea justo con aquellos no involucrados”.

Además, instó al gremialismo de “tomar la decisión de reaccionar con responsabilidad y terminar con la estrategia del encubrimiento, y también la ansiedad y desesperación por enlodar y ensuciar con cálculo político demasiado pequeño, todo lo que le permita salir del foco de atención”.

Sus palabras encontraron respaldo en el presidente socialista Osvaldo Andrade, quien declaró a La Tercera que la UDI debe “hacerse cargo” de su responsabilidad en el financiamiento ilegal de campaña que recibieron varios de sus militantes.

“Al margen de que uno podrá criticar lo de la defensa corporativa, el tratar de establecer el empate como lógica de respuesta a este asunto a mi me parece inaceptable”, sostuvo.

Andrade profundizó que “uno se tiene que hacer cargo de lo que se tiene que hacer cargo, aquí hay militantes de un partido, todos del mismo aparentemente que han cometido estas cosas que se están investigando, esta frase de que ‘se pudieron haber cometido errores’, discúlpeme si esto no es un juego de niños, estamos hablando de delitos, de mucha plata, esto ha puesto en tela de juicio al sistema político en su integridad, esto es demoledor para el sistema político, ¿cómo van a ser errores? No estamos hablando de párvulos, estamos hablando de gente adulta que tiene experiencia en estas cosas”, remarcó.

“Lo que se generó fue una lógica de actuación, consiste en ‘necesito plata para la campaña’ ‘te vamos a ayudar, mándanos una boleta’, dicho en simple, no tiene otra profundidad, no es más sofisticado que esto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País