Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Cómo la policía llegó a los sospechosos del "Robo del siglo"

Motos, autos de lujos y parcelas. Esas son las compras realizadas por los principales sospechosos de asaltar el camión Brinks en la losa del aeropuerto de Santiago en agosto pasado, que terminaron con su detención por parte de la policía.

Por Víctor Rivera
Compartir

Una SUV marca BMW X5 Drive avaluada en más de $37 millones. Esa fue una de las más recientes compras de Aléxis Niñoles Rivas (30), presunto líder de la banda que asaltó a un camión Brink’s en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el pasado 12 de agosto. Hecho que terminó con un jugoso botín de casi $6 mil millones de pesos.

Así lo indican las primeras diligencias del OS-9 de Carabineros que concluyeron con la detención de Ñiñoles y otras tres personas, todos imputados en calidad de autores en el denominado “robo del siglo”, luego de cinco meses de investigación. De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Occidente y la policía uniformada, el supuesto cabecilla del grupo fue detenido durante la tarde de ayer en la avenida Vicuña Mackenna, a la altura del número 7110, cuando salía en su lujoso auto desde el mall Plaza Vespucio.

Ñiñoles fue sorprendido cargando $60 millones en efectivo en la maleta del vehículo, lo que para el OS-9 sería una parte del botín que el grupo habría sustraído desde el aeropuerto ¿Qué pasó con el resto? De acuerdo a los primeros peritajes del Ministerio Público y la policía especializada, parte del dinero habría sido invertido en la compra de parcelas fuera de Santiago, además de autos y motos de lujos. Sólo éstas últimas están avaluadas en más de $25 millones.

BMW SUV

Es que tras la captura del supuesto cabecilla de la banda, la policía dio con el paradero de otras dos personas, quienes fueron detenidos en horas de esta madrugada en el sector norte de la Región Metropolitana. Sin embargo, las pesquisas no solo se quedaron en la capital, ya que el OS-9 también detuvo a un cuarto sospechoso en la Región del Maule, específicamente en la comuna de Curicó. Siguiendo el patrón de sus supuestos compañeros de delito, este tercer sospechoso también adquirió una parcela, pero en el sector del Salto del Laja, Región del Bío-Bío. El imputado llegaría esta tarde hasta el cuartel policial para ser interrogado por el fiscal de la investigación.

En tanto, si bien el  supuesto cabecilla de la banda tiene antecedentes por robo de cajero e intimidación en 2007, aún los peritos policiales no han logrado establecer si antes del “robo del siglo” el grupo participó o no en otro asalto de manera conjunta.

Hasta ahora son cuatro los detenidos, pero serán tres los que enfrentarán cargos a partir de las 11:00 horas de hoy  en el Centro de Justicia. El cuarto imputado está siendo trasladado desde la Región del Bíobío.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País