Secciones
País

Fulvio Rossi se retira indignado de comisión mixta tras perder la presidencia

Pese a existir un acuerdo, el reglamento establece que debe ser el presidente de la comisión de Hacienda quien lidere la discusión en la comisión mixta, en este caso Ricardo Lagos Weber.

El senador Fulvio Rossi se retiró molesto de la sesión que se llevaba a cabo entre las comisiones de Educación y Hacienda por el proyecto de inclusión de la reforma educacional. Según consignó La Tercera, esto se debió a que el parlamentario perdió la presidencia de la instancia, siendo que tras un acuerdo entre los senadores del oficialismo y los jefes de comités de todos los sectores del Senado, se tomó la decisión de que el senador del PS la presidiera.

Sin embargo, el reglamento establece que en este caso, debe ser el presidente de la Comisión de Hacienda el que debe liderar la discusión, en este caso el senador Ricardo Lagos Weber.

La abrupta salida ocurrió luego de una conversación entre Rossi y Lagos Weber, quien le habría notificado del cambio. Ya afuera del ex Congreso, el senador PS afirmó que “no se puede trabajar en una coalición que no respeta los acuerdos”. Luego añadió: “Este es un proyecto de Educación, no es un proyecto de Hacienda, y ustedes comprenderán cómo debería operar este tema”.

Al respecto, el senador Jaime Quintana, miembro de la comisión, señaló que “Rossi iba a presidir porque se entiende que la inmensa mayoría de la materia a tocar tiene relación con educación, por lo tanto lo lógico es que sea Rossi el que presida”. El timonel PPD aseguró que “el acuerdo no se va a alterar y esperamos que esto se resuelva en los próximos días”. 

Ante esta situación, Rossi se descargó a través de su cuenta de Twitter publicando los siguientes mensajes:

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen