Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2015

Isapres registraron 32 mil embarazos interrumpidos en siete años

Expertos afirman que existe disparidad entre lo que dice la Ley y la praxis médica.

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud reveló que se registraron entre 2008 y 2014 un total de 32 mil casos de embarazos interrumpidos en Chile.

El informe publicado por La Tercera, indicó que las razones son mayoritariamente: “producto anormales de la concepción”, “abortos espontáneos”, por “embarazos ectópico”, donde el feto se instala fuera de la pared uterina, provocando un grave riesgo para la mujer, y el aborto médico.

El reporte también incluye los “intentos fallidos de abortos” de los cuales hubo 44 casos. Las cifras revelan cuanto han aumentado las interrupciones en el sistema privado de salud, indicando que en el año 2008 se registraron 4.733 casos, mientras que en el año 2014 la cifra fue de 5.064.

El presidente de Masvida, Claudio Santander, afirmó a Radio Cooperativa que la interrupción del embarazo es un tratamiento que está cubierto y que siempre se ha realizado. Pero deja claro que las Isapres siempre solicitan el resultado de una biopsia para determinar la causa del aborto “con el fin de determinar que no se indujo el aborto, pues eso no se cubre”.

Santander agrega que el proyecto de ley legalizaría una situación, que hasta la década de los 80 era legal en Chile.

Otro experto, Ramiro Molina, fundador del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo del Adolescente (Cemera), explicó a la tercera que en la actualidad existe una disparidad entre lo que sucede en los hospitales con lo que dice la ley. Y que la actual reforma, de aprobarse, solo subiría en un 3,7% los egresos hospitalarios por interrupción del embarazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País