Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2015

Diputado Gutiérrez acusa a Fulvio Rossi de recibir financiamiento a su campaña a través de su fundación

"Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas regular, de empresas (...) la fundación Casa Abierta de Fulvio Rossi es un buen ejemplo", señaló el congresista.

Por
Compartir

Luego de que se revelara la arista SQM del caso Penta en la que figura la ex asesora de Fulvio Rossi, quien emitió una boleta a SQM en 2009 por cerca de 4,5 millones de pesos cuando participaba de la campaña del parlamentario, el diputado Hugo Gutiérrez sostuvo una fuerte conversación a través de Twitter con el senador del Partido Socialista.

Parece que ya todos adivinaron quién es el parlamentario del norte financiado por mineras SQM, Collahuasi, Los Pelambres-Luksic”, publicó el parlamentario del Partido Comunista, asegurando que no solo Soquimich habría financiado su campaña.

“Los avances que ha tenido el fiscal Gajardo no ha ido acompañado de la investigación del SII a otros grandes contribuyentes. En ese sentido, se hace necesario fiscalizar a otros contribuyentes, no sólo SQM en un periodo determinado del año 2009, sino que investigarle toda su contabilidad“, declaró Gutiérrez al diario La Tercera.

Según señaló al medio, él “extendería la investigación a la minera Inés de Collahuasi y al grupo Luksic, de quien no tengo dudas que, junto a SQM, financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos, el senador Fulvio Rossi“.

El diputado que comparte la representación de Tarapacá con Rossi, insinuó una posible vía de apoyo monetario de empresas a políticos. “Muchos parlamentarios utilizan o crean fundaciones o corporaciones que les permite acceder a financiamiento, entre comillas regular, de empresas. Con esas corporaciones realizan proselitismo a favor de ellos mismos. La fundación Casa Abierta de Fulvio Rossi es un buen ejemplo, pues recibió financiamiento, tanto del gobierno de Piñera, del actual gobierno y también de minera Collahuasi y minera Los Pelambres del grupo Luksic. Así las empresas te hacen servidores de sus intereses”, acusó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País