Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

Diputados piden retirar a Carabineros de Caimanes tras nuevos enfrentamientos con vecinos

Y es que en las últimas horas hubo un nuevo choque con la fuerza policial, el cual dejó como saldo siete personas heridas con balines, una de las cuales perdió un ojo.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Región de Coquimbo hicieron un llamado al Gobierno para que sea retirado el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona de Caimanes.

El pedido de los legisladores se fundamenta en los constantes hechos de violencia que se han registrado en la zona, donde la comunidad se ha enfrentado con la fuerza pública en su lucha para lograr que minera Los Pelambres cumpla con el fallo de la Corte Suprema que la obliga a restituir las aguas del estero Pupío y a realizar medidas de mitigación por la contaminación generada por el tranque de relave “El Mauro”.

Y es que en las últimas horas hubo un nuevo enfrentamiento con la fuerza policial, el cual dejó como saldo siete personas heridas con balines, una de las cuales perdió un ojo.

Según relató el diputado PS Luis Lemus, el hecho se produjo luego de que Carabineros intentara repeler una barricada lanzando bombas lacrimógenas y balines desde un helicóptero.

“Yo no sé cuál es el motivo de Interior para enfrentar este problema con esta estrategia cuando la situación se puede resolver con diálogo. Se ha negado esa posibilidad y ahora una persona ha perdido un ojo y otros seis están heridos. Le pido al ministro del Interior que termine con esto. Que retire a las Fuerzas Especiales”, expresó

Por su parte, el PC Daniel Núñez relató a El Dínamo que “hubo un accionar desmedido de Carabineros e incluso habría un herido a bala, lo cual sería extremadamente grave”.

En vista de la situación el parlamentario recalcó que “pedimos el retiro de Fuerzas Especiales, la destitución del oficial a cargo del operativo y que el Gobierno obligue a Los Pelambres a liberar las aguas para la actividad campesina”.

Daniel Núñez enfatizó que “Carabineros está acampando al interior de terrenos de minera Los Pelambres. Es inexplicable que la policía esté actuando como guardias de una empresa privada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País