Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

No se mueven: Gobierno mantendrá a FF.EE. de Carabineros en Caimanes

"Nosotros mantendremos las fuerzas policiales mientras la conducta de las personas que están en esto no sea ajustada en lo que estamos haciendo, que es conversar", enfatizó el subsecretario del Interior.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se refirió al conflicto que tiene enfrentado a la comunidad de Caimanes con la minera Los Pelambres por el uso de las aguas del estero Pupío y la contaminación del tranque de relave “El Mauro”.

Y Aleuy respondió negativamente a la solicitud de un grupo de parlamentarios de la Región de Coquimbo, quienes pidieron a La Moneda el retiro de Fuerzas Especiales de Carabineros de la zona, tras los continuos enfrentamientos con los vecinos.

“Nosotros mantendremos las fuerzas policiales mientras la conducta de las personas que están en esto no sea ajustada en lo que estamos haciendo, que es conversar”, enfatizó el subsecretario del Interior.

El funcionario de Gobierno indicó que “nosotros no tenemos ningún problema con que en un camino haya una manifestación masiva, contundente en la mitad de la franja, pero la otra mitad está libre y mientras no tengamos ese compromiso, nosotros vamos a cumplir con la ley”.

Esto, luego que este jueves se anunciara la creación de una mesa de diálogo entre los vecinos y Los Pelambres para que la empresa perteneciente el grupo Luksic cumpla con la orden de la Corte Suprema que la obliga a restituir los cauces de agua dulce de la zona. En esta misma línea, la comunidad propuso la utilización de agua de mar desalinizada para sus labores mineras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País