Secciones
País

Ex ministro de Pinochet exige "moderación" y libertad de los controladores de Penta

Guillermo Arthur a través de una carta publicada en El Mercurio apeló a la transversalidad que puede tener la arista SQM en comparación al caso del holding.

El ex ministro del Trabajo de Augusto Pinochet y fundador de la UDI, Guillermo Arthur, exigió a través de una carta dirigida al director de El Mercurio la libertad de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En la misiva aseguró que “al apreciarse los efectos transversales que puede tener la arista SQM, sería injusto no revisar la situación de aquellas personas que fueron encarceladas cuando la estridencia con que se discutió el tema hacía muy difícil un análisis sereno del mismo“.

Según Arthur, es por eso que “la consideración de Carlos A. Délano y Carlos E. Lavín como un peligro para la sociedad no resiste ese análisis sereno y equilibrado, como el que aspiramos comience a prevalecer en el país”.

carta guillermo arthur

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen