Secciones
País

Presidenta Bachelet: "Trabajaremos hasta que la gente recupere la normalidad de sus vidas"

La presidenta anunció este miércoles que decidió suspender el viaje a Ecuador y a la Cumbre Américas por catástrofe en el norte.

La presidenta Michelle Bachelet suspendió una gira que incluía una visita oficial a Ecuador y la Cumbre de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Panamá, para atender la emergencia que provocaron las inundaciones en el norte.

Los graves destrozos que provocó el temporal en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, que hasta el momento han dejado 23 muertos, 57 desaparecidos y más de 22.000 damnificados, cambiaron la agenda de la mandataria, que prefiere permanecer en Chile mientras se lleva a cabo el operativo de rescate y reconstrucción.

La propia presidenta confirmó este miércoles su decisión durante la visita a un bebé que fue trasladado a Santiago desde el hospital de Copiapó, que quedó dañado por las inundaciones.

“He instruido que el Gobierno se mantenga trabajando sin parar hasta que la gente haya recuperado la normalidad de sus vidas. Es por eso que yo he decidido no ir a un par de giras internacionales que existían, porque nos ha parecido que necesitamos estar acá en terreno, trabajando”, señaló.

Notas relacionadas








Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza


Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli