Durante una hora y media prestó declaración el ex candidato presidencial Pablo Longueira ante el fiscal Luis Toledo por su presunta vinculación al caso Caval.
Esto luego de que Natalia Compagnon, dueña del 50% de la sociedad, declarara ante el persecutor que parte de las ganancias por la transacción estaba dirigida a dos operadores de la UDI, Juan Díaz y Patricio Cordero, quienes podrían haber los dineros a la campaña presidencial del ex ministro.
En tanto, el ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, también mencionó en su testimonio el presunto vínculo del negocio con el ex presidente del gremialismo.
A la salida, Longueira no prestó declaraciones a la prensa, pero su abogado Alejandro Espinoza, destacó en Radio Bío Bío que su representado declaró en calidad de testigo y en forma voluntaria. Además, aseguró que una vez que conocieron estos antecedentes tomaron contacto con la Fiscalía para concretar una declaración y así descartar su participación en el negocio.
“No nos vamos a hacer cargo de menciones que puedan hacer terceros. Lo que podemos descartar absolutamente es cualquier vinculación con esas personas, respecto a lo cual Pablo Longueira no tiene ninguna relación”, afirmó el profesional.