Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Corte de Nueva York se pronunciará en junio sobre la demanda colectiva en contra de SQM

El juez de dicho tribunal revisará el próximo 26 de junio la solicitud, donde podrá pronunciarse de inmediato o dejar la decisión para una fecha posterior.

Por
Compartir

Ayer venció el plazo para que los accionistas minoritarios de SQM en Nueva York presentaran sus demandas en contra de la minera no metálica, consignó T13.

Esto luego de que el pasado 17 de marzo, los representantes de la canadiense Potash Corporation en SQM decidieran abandonar la compañía luego de que se decidiera no colaborar voluntariamente con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el presunto financiamiento irregular a campañas políticas.

Esto produjo una fuerte caída de la acción de SQM que afecto tanto a los inversionistas en Chile, como los que tienen ADR en Estados Unidos. Tras esto, distintos estudios de abogados hicieron un llamado a aquellos accionistas que se hayan sentido perjudicados por esto para entablar demandas colectivas en contra de SQM y de todos quienes resulten responsables.

Ante esto, el juez de la Corte de Nueva York señaló a altas horas de la noche que se pronunciará el próximo 26 de junio, donde recién revisará la solicitud. Ese día, el magistrado podrá pronunciarse de inmediato o bien incluso dejar la decisión para una fecha posterior.

Por otra parte, se ordenó la consolidación de las causas, se nombró a Anton Mandelstam como lead plaintiff (demandante principal) en las acciones legales y la firma de abogados The Rosen Law Firm será la oficina principal en el litigio, consignó La Tercera. “El demandante más adecuado para servir como principal demandante es la persona o grupo de personas que ha presentado una queja (…) y tiene el mayor interés financiero en las medidas solicitadas”, explicó la resolución de la corte.

Con esto, todos los querellantes tendrán derecho a los acuerdos que consiga el demandante principal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Demanda Colectiva#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País