Secciones
País

Hallan avioneta extraviada en la región del Maule y confirman fallecimiento de piloto

El hallazgo se produjo en la falda del Cerro Picasso en el sector de Las Lomas, al nororiente de la comuna de San Clemente.

Esta mañana, el GOPE de Carabineros encontró la avioneta extraviada durante la tarde de ayer en la región del Maule. El hallazgo se produjo en la falda del Cerro Picasso del sector de las Lomas, hacia el nororiente de la comuna de San Clemente, lugar hasta donde llegaron efectivos policiales gracias a la versión de testigos.

El capitán Eduardo Díaz indicó que cuando “tuvimos claridad bajamos por el sector norte, teniendo resultados a distancia viendo árboles fracturados”, consignó La Tercera.

Carabineros, además, informó que se encontró un cuerpo calcinado dentro de la aeronave, el que, posteriormente, la Fuerza Aérea confirmó que se trataba del piloto llamado Raúl Barria Concha, de 65 años.

La avioneta viajaba entre Santiago y Temuco, cuando a eso de las 15:00 horas de ayer su rastro desapareció de los radares.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen