Secciones
País

Rodrigo Avilés abre sus ojos después de dos semanas hospitalizado

El estudiante respondió ante diversos estímulos a su cuerpo. El equipo médico que está tratando al estudiante de literatura UC anunció que se encuentra evolucionando favorablemente.

Aún sigue con compromiso de conciencia. En las últimas 12 horas tuvimos un nuevo avance, un pequeño avance, pero avance”. Con esas palabras el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Castro, comunicó la mejora paulatina que está experimentando el estudiante Rodrigo Avilés, internado desde el 21 de mayo por un golpe en la cabeza que recibió tras ser impactado por el chorro de un carro lanza aguas.

Incluso, el médico destacó que el estudiante pudo abrir sus ojos ante un estímulo doloroso.

“Esto significa que él cada vez está teniendo más repuesta a los estímulos”, manifestó Castro. Especificó además que si Avilés abriera los ojos de forma espontánea, se le retiraría la respiración asistida.

De todos modos, el médico insistió en que no existen retrocesos en el estado de salud del estudiante.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen