Secciones
País

FOTOS | Rodrigo Avilés deja el Van Buren y es trasladado al Hospital Clínico UC

El joven alcanzado por el chorro del lanzaaguas de Carabineros el pasado 21 de mayo, abandonó el principal recinto hospitalario de Valparaíso para ser derivado al establecimiento de la UC, luego que se confirmara que presenta daño neurológico reversible.

Rodrigo Avilés, el joven que recibió el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, dejó el Hospital Carlos van Buren para ser trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Según explicó el neurocirujano Gabriel Cea, facultativo del Hospital del Salvador que visitó a Avilés en la ciudad puerto, “fundamentalmente tiene daño en la región derecha del cerebro que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo, pero eso están recién en etapa de evolución así que no podemos decir cual va a ser ese daño, como se va a establecer”.

“Hasta cierto punto es tratable, pero hay un daño que está establecido. Por lo tanto, seguramente va a quedar con algún nivel de secuela neurológica”, agregó a radio Cooperativa.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen