Secciones
País

Bachelet: gobierno trabajará para "remover esa oscuridad y conocer la verdad" en casos de DD.HH.

La mandataria, después de reunirse con Carmen Gloria Quintana, indicó que “Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad, no es verdad, porque ese es la manera, así como yo digo siempre como doctoras es sobre una herida limpia que puede realmente sanar y cicatrizar”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este jueves a Carmen Gloria Quintana y su esposo Juan Enrique Campos, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Esta cita se concretó tras el procesamiento de los integrantes de la patrulla militar que detuvo a Quintana y al joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri el 02 de julio de 1986. Los ex uniformados son acusados de delitos de homicidio y homicidio frustrado, al haber rociado con bencina y prendido fuego a ambos detenidos provocando la muerte del joven y graves heridas en el 60% del cuerpo de la entonces estudiante.

Al referirse al encuentro con la sobreviviente de este brutal crimen, en una actividad posterior, Bachelet lamentó “el sufrimiento que ella tuvo, el de su familia, el de la familia de Rodrigo Rojas de Negri, lo mismo que le sucedió a Rodrigo Rojas, y también de las familias de varios miles de chilenos que fueron víctimas de una violencia terrible durante todos esos años y que nos acompañan siempre”.

A_UNO_557246

Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad, no es verdad, porque ese es la manera, así como yo digo siempre como doctoras es sobre una herida limpia que puede realmente sanar y cicatrizar. Y podemos ser un país unido que de verdad confiemos todos a partir de que conozcamos la verdad y de esa manera poder yo diría mirar el futuro con paz, con tranquilidad”, comentó la jefa de Estado en Pudahuel, en una visita al Centro de Salud Familiar Violeta Parra, para conmemorar los 10 años del Plan Auge.

“Yo le he dicho a Carmen Gloria que sin duda el Gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad que creo que finalmente puede ser importante para todos nosotros”, expresó la gobernante.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio