Secciones
País

Tribunal rechazó solicitud de inhabilitar a fiscal Solange Huerta del caso Basura

Esta petición de la defensa de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia tiene relación con que Huerta no cuenta con un permiso del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para dedicarse de manera exclusiva al caso.

Durante la tercera jornada de audiencia del llamado Caso Basura, que vincula a los alcaldes Cristián Vittori, de Maipú, y Luis Plaza, de Cerro Navia, por los delitos de cohecho y asociación ilícita, estuvo marcada por el rechazo del magistrado Juan Carlos Silva a la solicitud de la defensa de los imputados de inhabilitar a la fiscal regional occidente, Solange Huerta.

Esta petición de la defensa tiene relación con que Huerta no cuenta con un permiso del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para dedicarse de manera exclusiva al caso.

Tras la presentación de los argumentos, el magistrado concluyó que “no es posible indicar que la fiscal Huerta ha actuado fuera de las normas”, concluyó.

Por su parte, fue la propia persecutora quien dio lectura a la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. “Cuando asumí como alcalde había un sentimiento de desconfianza en las licitaciones en la municipalidad de Maipú”, planteó en su declaración.

“Quien ejercía liderazgo de todos ellos era el concejal Marcelo Torres, era frustrante ver que todos estos concejales actuaban en bloque”, indicó el documento.

Notas relacionadas







Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo