Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2015

En peligro de extinción: Nutria es encontrada en el río Calcurrupe

La Seremi de Medio Ambiente en la Región de Los Ríos seguirá invirtiendo en un estudio similar por varios afluentes del Lago Ranco donde se determinará las especies con problemas de conservación.

Por
Compartir

Poco o nada se sabe de la nutria, de cómo o dónde vive hoy este mamífero como especie en peligro de extinción. Lo único de lo que tenemos certeza es que su piel era tan preciada que su caza indiscriminada llevó a prohibir su captura en el territorio a partir del año 1929.

Los pocos que hemos tenido la suerte de ver una podemos decir que son juguetonas, tiernas, buenas nadadoras, y muy rápidas. Eso es lo que más recuerdo de su incursión por la casa donde veraneaba cuando era niña en la playa de Tongoy, junto con esa piel brillante y oscura tan codiciada. Tropezaba con todo. Lo que vi fue una nutria de mar o chungungo, una de las dos tipos de nutrias que existen en Chile, y que junto a la de río o huillín, tienen una veda extractiva hasta el 2025.

| NUTRIAPEDIA

| NUTRIAPEDIA

El hallazgo

Académicos de la Universidad Santo Tomás comprobaron la existencia de una nutria de río, especie endémica de nuestro país y en peligro de extinción,  en el Río Calcurrupe -en el Sitio Prioritario para la Conservación Lago Ranco, Región de Los Ríos-, como parte de una investigación encargada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, que tiene por objeto determinar las especies que se encuentran en este territorio con problemas de conservación.

El coordinador del área de investigación, Héctor Pavez, contó que en esta exploración lo importante es que encontraron especies que están en peligro, como al huillín (nutria de río). “Lamentablemente no pudimos verlo porque es un animal muy escurridizo, sólo vimos sus huellas y las fecas de éste”, aclaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Los Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de