Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2023

Quiénes son los dos deportistas que fallecieron en el volcán Puntiagudo

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Hospital Base San José en Osorno, a la espera de los análisis correspondientes por parte del Servicio Médico Legal.

Por
El rescate de los montañistas se llevó a cabo gracias a la coordinación de autoridades de la zona. INSTAGRAM.
Compartir

La mañana de este miércoles, dos montañistas fallecieron en un accidente, cuando intentaban alcanzar la cumbre del volcán Puntiagudo. El trágico suceso ocurrió cuando comenzaron el descenso en esquí por la ladera norte del macizo, el que alcanza una altura de 2.495 metros.

Durante la emergencia se dio aviso a Carabineros de Rupanco y al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la Región de Los Lagos, desde coordinaron la presencia de un helicóptero para la extracción de los cuerpos, en conjunto con el SAMU y Socorro Andino.

Según la información recopilada, las labores de rescate presentaron diversas dificultades técnicas, debido a que los restos de los montañistas fueron encontrados en la ladera, a una altura de 1.700 metros, una zona que presenta nieve-hielo.

“Informamos que, a las labores de rescate y evacuación realizadas en el Volcán Puntiagudo, se suma un helicóptero de Carabineros de Temuco. Nuestros organismos de emergencias regionales siguen desplegados tras el triste fallecimiento de dos personas”, señaló por redes sociales la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Toda esta información, posteriormente fue confirmada por la fiscal (s) Ana María Díaz, de la Fiscalía de Río Negro, quien agregó que las víctimas realizaban actividades de ascenso y de esquí por la ladera norte del macizo. Y aparentemente, por una caída resultaron fallecidos”, precisó.

Quiénes son los deportistas fallecidos en el volcán Puntiagudo

Según información consignada por Radio Bío Bío, las víctimas fatales en el volcán Puntiagudo son dos varones, los que fueron identificados como Juan Señoret y Cristopher “Tof” Henry.

Señoret es chileno, proveniente de Pucón, ampliamente conocido en el ambiente del montañismo nacional, disciplina que practicaba y enseñaba. En noviembre disputaría su permanencia en la Big List de los Piolet d´Or, una competencia que reconoce los ascensos más significativas del año anterior, y las usa para promover mensajes éticos bajo los lineamientos de la UNESCO que declara al alpinismo como patrimonio cultural inmaterial.

Por su lado, Tof Henry, era proveniente de Chamonix-Mont-Blanc, un área turística cerca de la unión de las fronteras de Francia, Suiza e Italia. También era reconocido por sus logros en el deporte extremo de montaña y disfrutaba practicarlo en nuestro país.

Las gestiones pertinentes para la repatriación del cuerpo de Henry ya se están realizando. En tanto, el Servicio Médico Legal ya se encuentra realizando los protocolos de rigor en ambos casos.

Las autoridades finalmente informaron que hay un tercer montañista, llamado Mathurim Vauthiaris, el cual afortunadamente resultó con lesiones leves, por lo que pudo descender del volcán por su propia cuenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País