Secciones
País

Ex ministro del Interior Carlos Figueroa asegura que Bachelet “no tiene capacidad de conducción política”

La ex autoridad del gobierno de Eduardo Frei también apuntó sus dardos a la Nueva Mayoría, y apuntó que la coalición “hizo un mal diagnóstico del país”.

En lo que va de gobierno, no han sido pocas las figuras de la Concertación que han hecho críticas al segundo gobierno de Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría. A los nombres de Gutenberg Martínez, Genaro Arriagada, y René Cortázar, entre otros, se sumó recientemente a la lista el ex ministro del Interior de Eduardo Frei, Carlos Figueroa.

En una entrevista con la Agencia internacional de noticias Pressenza, el también ex embajador en Argentina dijo que la Mandataria “no tiene capacidad de conducción política y además no le gusta. ¡No ha ido a la Araucanía en dos años! ¡Si tenemos a una parte del país que vive en estado de emergencia! Hay un problema de gestión brutal. Hay que entender que se te vienen los problemas y tienes que saber gestionarlos, pero además tienes que tener iniciativa política y apoyarte en gente administrativamente capaz”.

También apuntó sus dardos contra la Nueva Mayoría: “Tengo la impresión que la Nueva Mayoría hizo un mal diagnóstico del país. Se pensó, con un dejo de soberbia, que estamos tan bien que podemos hacer cualquier cosa. Es verdad que nuestro país – en medio de la crisis general – no está mal (…) Pero nos equivocamos al creer que se podía hacer mucho más; no sólo, lo que se está buscando hacer, se está haciendo mal”

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen