A ocho aumentaron los muertos causados por el terremoto de 8,4 grados de magnitud que sacudió este miércoles a gran parte del territorio chileno, según informó hy el ministro del Interior, Jorge Burgos, que añadió que además hay una persona desaparecida.
Las autoridades, además, levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa tras el movimiento, ocurrido a las 19.54 horas del miércoles y que determinó la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras.
El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa, principalmente en la región de Coquimbo, donde las autoridades esperaron la luz del día este jueves para hacer una evaluación de los daños. Las imágenes son impactantes.