Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2015

Mientras casos de colusión no tienen penas de cárcel, hombre pasará cinco años preso por robar cajetillas y cinco mil pesos

Los antecedentes que presentó el Ministerio Público lograron acreditar ante la Justicia que el delincuente intimidó con un arma de fuego a la persona que estaba atendiendo la tienda, donde ocurrió el ilícito.

Por
Compartir

En momentos cuando la ciudadanía continúa enfocando su ira en las empresas papeleras que se coludieron para fijar los precios de productos como el papel higiénico y las servilletas, surge la preocupación de qué sanción habrán de recibir los responsables de este caso.

El requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) va en contra de las empresas SCA -ex PISA- y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), las que por más de 10 años habrían intervenido los precios de sus productos. Aún la FNE no aventura cuánto habrían percibido estas firmas por las prácticas de las que se les acusan, pero se solicitó una multa en contra de SCA por 15 millones de dólares, y por ahora CMPC no enfrentaría multa al haberse acogido a la “delación compensada” (obtienen beneficios por haber reconocido el ilícito). No existe en la actual legislación una pena de presidio, por sí sola, para quienes incurran en esta práctica, que fácilmente afectó a millones de chilenos.

A_UNO_550481

Esta situación puede perfectamente ponerse en paralelo con un delito que cometió Raúl Aníbal Uribe Cordero.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, él llegó al sector de Santa Marta, en Huechuraba, e intimidó con un arma de fuego a una dependiente en una tabaquería. Allí le habría exigido la entrega del dinero que tenía en la caja del local comercial.

El botín que consiguió Uribe ascendió a la suma de 5 mil pesos en efectivo, además de 6 cajetillas de cigarro. Después de la presentación de cargos de la Fiscalía Centro-Norte, donde se consideró el delito de robo con intimidación, a esta persona se le condenó a cinco años y un día de cárcel, de cumplimiento efectivo.

Su defensa buscó anular su condena, pero la Corte de Apelaciones rechazó el requerimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País