Secciones
País

Minsal defendió a hospital que separó a recién nacida de madre que reconoció consumo de marihuana

Carmen Castillo explicó que mientras están a la espera de una serie de exámenes a los cuales se sometió a la madre, ésta seguirá sin tener contacto con su hija o darle de mamar.

Carmen Castillo, ministra de Salud, respaldó la decisión del Hospital Las Higueras de Talcahuano de separar a una recién nacida de su madre, luego que ésta admitiera el consumo de marihuana con fines terapéuticos durante el embarazo, calificándola como correcta.

“Absolutamente fue ajustado a lo que significa lo que en estos momentos tenemos de protocolo, dado que tenemos que seguir y evaluar integralmente a la puerpera para saber en qué condiciones está. Y, si es posible que pueda dar leche,obviamente que se le va a dar el curso y la autorización”, recalcó a radio Cooperativa.

Sin embargo, esta decisión fue criticada por diversas organizaciones, ante lo cual la ministra del Minsal expresó que mientras se espera los resultados de los exámenes a los cuales se sometió a la mujer, la medida seguirá intacta, por lo que seguirá sin tener contacto con su bebé.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ofició al Ministerio de Salud para que entregue todos los antecedentes sobre este caso.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen