Secciones
País

Declaración de empresario complicaría a Laurence Golborne por $160 millones en pagos irregulares

A fines de 2012, el ex candidato presidencial le entregó una lista de empresa a las cuales el dueño de VSA y Siglo Outsourcing debía emitir facturas.

Tomás Roberto Carrasco Burgos, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing e imputado por forward irregulares con Penta, podría complicar la situación de Laurence Golborne tras su declaración a la Fiscalía.

Esto luego de que señalara al Ministerio Público que sus firmas emitieran facturas por $160 millones en total a diferentes empresas, a petición del ex ministro de Sebastián Piñera, las que luego fueron distribuidas por VS y Siglo Outsourcing a personeros ligados a la campaña del ex Secretario de Estado a contra boleta.

Según público La Tercera, en su declaración Carrasco -quien es amigo más de dos décadas de Golborne- señaló que a fines de 2012 el ex candidato presidencial le informó sobre su candidatura, por lo que necesitaba apoyo financiero. El empresario aceptó y Golborne le entregó una lista de empresas a las que debía emitir facturas: Ripley, Inversiones Caburga, acerera CAP, Watt’s, banco BCI, Inmobiliaria Ecomac, GT Advisors, Inversiones Paso Nevado, Inversiones Longovilo, Inversiones Santa Virginia, inversiones FFV.

En total, la suma ascendió a los más de $160 millones, cifra con la cual pagaron honorarios y servicios ordenados por Golborne.

Los datos le fueron entregados al encargado de facturación de Siglo Outsourcing y luego VSA emitía los documentos a nombre de terceras empresas por servicios que no se prestaban.

Carrasco detalló que los dineros de esas compañías se depositaban a través de vale vista o cheques en las cuentas de VSA, los que luego se transferían a personas que trabajaban en la campaña del ex candidato. Quienes recibían el dinero emitían boletas de honorarios para justificar los pagos. Dentro de esto, el empresario también facturó a la empresa de publicidad Huerta y Contreras por $24 millones.

Notas relacionadas












¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio