Fue en la presentación de un libro de Sergio Menlick, al que estaba invitado Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, quien no pudo llegar por estar en Francia, donde el ex presidente de Chile lanzó el primer misil: “Me gustaría decirle que la próxima semana voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático y podremos debatir en Francia, si él quiere debatir en francés, aunque yo prefiero debatir en Chile y en castellano”, dijo Piñera.
ME-O recogió el guante y emplazó al ex Mandatario a debatir en Santiago durante la semana del 14 de diciembre. Según cuenta la revista Qué Pasa, el equipo de El Informante de TVN contactó a ambos candidatos para televisar un debate en esas fechas. Marco Enríquez-Ominami habría dicho que si, pero el equipo de Sebastián Piñera, después de analizarlo, rechazó la iniciativa.
Los asesores del empresario argumentaron, según la publicación, que Piñera aún no decide si será candidato y que por tanto, no es conveniente que participe en un programa que podría ser tomado como un debate presidencial. ¿Buscarán otra instancia para debatir durante diciembre? La fecha tope se acerca y no se vislumbran novedades.