Secciones
País

La sentida reflexión de Gabriel Boric tras los polémicos préstamos del Congreso a diputados

Para el diputado independiente “no hay ningún argumento que justifique privilegios especiales por el hecho de ser parlamentarios”.

Este martes se dio a conocer los polémicos préstamos por 108 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó a un grupo de parlamentarios, los cuales podían devolver el dinero en hasta 28 cuotas y sin ningún tipo de reajuste e interés.

Es por ello que el diputado Gabriel Boric quiso entregar su visión respecto al llamado caso “BanCongreso”, dejando en claro que “no hay ningún argumento que justifique privilegios especiales por el hecho de ser parlamentarios”.

“Representantes debemos vivir en marco de la realidad chilena y no en una burbuja. No se trata de un voto de pobreza, sino de coherencia”, consignó a través de su cuenta twitter y recalcó que la “política institucional en Chile está desprestigiada porque no es representativa de la sociedad chilena y los privilegios contribuyen a ello”.

“Si parlamentarios se atendieran en salud pública, usaran transporte público, tuvieran a sus hijos en educación pública, otro gallo cantaría”, agregó.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro