Secciones
País

Fiscal caso Caval: "No hay antecedentes que ameriten formalizar a Dávalos"

Luis Toledo dejó en claro que esta decisión se fundamenta a partir de la información de la carpeta de investigación y “otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero nosotros, como fiscales, ni ningún órgano que ejerza esta función, va a pretender hacer esto para satisfacer las necesidades del público”.

Luis Toledo, fiscal del llamado caso Caval, aseguró que no existen antecedentes que ameriten solicitar la formalización de Sebastián Dávalos.

En conversación con T13, Toledo explicó que “cada decisión de formalización no es un acto de voluntarismo, como lo he dicho en otras oportunidades, ni tampoco decisiones antojadizas, se fundan simplemente en los antecedentes que hay en la carpeta investigativa, para poder nutrir de medios probatorios la decisión que adopta un fiscal. Esto no es la excepción”.

Junto con ello, sostuvo que a pesar de llevar a cabo una serie de pericias, en los “antecedentes respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él”.

El fiscal dejó en claro que esta decisión se fundamenta a partir de la información de la carpeta de investigación y “otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero nosotros, como fiscales, ni ningún órgano que ejerza esta función, va a pretender hacer esto para satisfacer las necesidades del público”.

Se espera que el viernes 29 de enero se lleve a cabo la formalización de 13 personas por el caso Caval, donde destaca la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo